1 dic 2010

historia de una amiga



tengo una amiga que muchos califican de extraña y en los textos, como en mi amiga, tras lo extraño y nebuloso se ocultan los secretos, se configuran los enigmas, a veces por iniciativa ajena al autor. Ella sabe de mis características (mis aficiones) y por eso me habla en confianza. La visité el último fin de semana y me llamó la atención un nuevo cuadro que pendía en la pared de su casa, con la imagen de una manzana mordida por los lados. También había agregado un cuadro más a la saga de Harry Potter.

Le pregunté cual era el significado de su nueva adquisición. Le pregunté con suspense, con interés, con franca admiración, con exaltada inclinación, pidiendo una explicación a la que no pudo negarse. En breve me dijo las siguientes palabras:

"Si estás fuera del Universo, esa imagen es la puerta de vaivén por donde puedes entrar al universo, algunos la conocen como la puerta de la cigüeña, los poetas que siguen a Blake la nombran como la fisura ubicua del universo. Si estas dentro del Universo, por esa puerta puedes salir del Universo, por esa fisura.

De esa imagen brota el tiempo y el espacio. Si quieres ir al desván, tienes que pasar por esa imagen, o si quieres ir hacia un Tipi, hacia el gimnasio, pero el espacio que se abrió entre éste lugar y el desván o el Tipi o el gimnasio también es esa imagen y al mismo tiempo también nació de esa imagen, la imagen de la cascada infinita. Ahora mismo estamos charlando dentro del vientre mágico de la imagen.

Si quieres ir por un café, entras por esa puerta, por esa cruz, y te conduces sobre la imagen para ir por el café. Parece que todo está superpuesto. Es la imagen que lo contiene todo"

Adoro a mi amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario