2 dic 2010

Catarsis, de Valeria Wozniak (como el profético Aullido de Allen Gingsberg)

CATARSIS, Valeria Wozniak.

de Iluminaciones, imágenes, signos, el Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 20:29


CATARSIS

de Valeria Wozniak


La catarsis instantánea.

El suspiro que viene viajando desde las entrañas hasta el plexo se lleva el herrumbre del mundo que se devasta.

Gota a gota;

Como un iceberg a pleno sol naciente.

Es en el cuerpo pero también en el alma en donde reflejo la metamorfosis inminente;

Parezco un mutante ensayando la consecuencia final de la desintegración.

El vacío que me abraza parece un eclipse.

El final de una era.

La muerte.

Un ciclo que termina y no más.

Podría tal vez pretender una última gran palabra antes de comenzar a pulir mis zapatos en nuevos caminos,

Pero no he encontrado aún el momento exacto para dejarme crucificar por semejante construcción sintáctica;

Requiere de calma real escudriñar en la garganta para parir un adiós acorde a las circunstancias.

Mientras tanto me iré abandonando como un vagabundo al vaivén de las emociones que amenazan explotarme en la respiración;

luchar para evitarlo no sería oportuno;

Pretendo inmolar hasta los huesos en este salto cuántico en dónde estoy dejando nada más ni nada menos que a un amor importante.

Mañana tal vez a la luz de nuevos vientos,

me regale un segundo frente a mis escombros y pueda capturar en la retina mi vieja imagen pariendo sueños frescos...


· · Compartir · Eliminar
    • Iluminaciones, imágenes, signos
      Edgar Marroquin Es un texto memorable. Imagino a "Catarsis" como a un placentero ritual en donde los edificios más altos de Manhattan rodean a un campo de algodón, en cuyo centro una diosa contempla el nacimiento de un dios que en su madurez diseñará con magia un blues que depure la mente...
      23 de noviembre a las 20:31 · · 2 personas

1 comentario:

  1. Malisimo...lamentable es ver que hoy en dìa cualquier tilinga se cree escritora...que diria garcia marquez de esto...Dios...me da vergüenza ajena...mas aun ver que lo publican..

    ResponderEliminar